¿Qué hace a un buen videojuego y a dónde este nos llevará en un futuro?

Video-Games-Controllers-620x349

Video-Games-Controllers-620x349Todos en algún punto de nuestras vidas hemos entrado en la discusión de cuál es el mejor videojuego de todos. Cada quién tendrá su opinión: los fanáticos de los clásicos, los amantes de los gráficos, los que siguen una serie desde pequeños y aquellos a quienes solo les gusta estar a la moda. Nuestro preferido siempre será bastante personal, pero, ¿qué es lo que define realmente a un buen juego?

Los factores son variables, después de todo, los gustos difieren mucho entre las personas. Además, existen más de 50 tipos de videojuegos, sin mencionar los géneros en donde cada título podría entrar. A pesar de esto, hay un patrón que vemos en los más exitosos, y tiene que ver generalmente con factores importantes como lo son:

  • Jugabilidad: Se refiere a la comodidad del usuario al jugar, ¿existen niveles de acuerdo con sus habilidades?, ¿cada desafío es lo suficientemente retador?, ¿las aventuras son entretenidas? Todos estos son detalles que permitirán al jugador quedarse para averiguar más y engancharse, es por eso que vemos que videojuegos tan sencillos como Tetris, Pacman o Geometry Dash mantienen su éxito a pesar de ser relativamente simples.
  • Estética: Algunos videojuegos han encontrado su camino al éxito por ser visualmente atractivos. Un gran equipo artístico trabaja duro en estos detalles y es por eso que este aspecto merece todo el reconocimiento.
  • Historia: Al igual que un filme o una obra literaria, los videojuegos deben su calidad en parte a la trama y los argumentos que manejan, los cuales deben ser entretenidos, interesantes y coherentes. Aquí los personajes también juegan un papel importante y es por eso que deben tener una personalidad marcada para aludir a ciertos sentimientos en el usuario.

Hasta los clásicos más antiguos en la historia de los videojuegos han logrado reinventarse en algún punto gracias al buen desarrollo de estas áreas. Esta es una industria cuyo fin no parece figurar en un futuro cercano, es por eso que muy probablemente puedas ver tu título favorito expandirse y crecer a medida que pasa el tiempo.