Los juegos más populares del mundo para mejorar el CI

market-mobile-app

En la actualidad es bien conocida la capacidad de los juegos para motivar la actividad cerebral, pues permiten ejercitar la agilidad, memoria y creatividad, manteniendo tu mente joven por mucho más tiempo. El CI o Coeficiente Intelectual es simplemente un índice variable que representa su desempeño general en diferentes actividades intelectuales, y aunque es muy variable entre cada persona, sí que puede ser mejorado. Diviértete mientras estimulas tu inteligencia con estos juegos:

Aplicaciones móviles

market-mobile-appLos juegos son una rama muy popular de apps, pero, ¿sabías que también pueden mejorar tu CI? Ejemplares como Elevate o Lumosity no solo ofrecen divertidos retos sino que además te permiten monitorear tu desempeño y medir tus mejoras progresivamente, de manera que puedas tomarte el asunto muy en serio.

Rompecabezas, crucigramas y sudoku

El hombre siempre se ha dedicado a desafiar su mente a través de juegos, y aunque parezcan sencillos son una manera importante de adquirir inteligencia. ¡Eso sí! Nunca dejes de retarte: cuando seas un experto en sudoku, intenta con un cubo rubik, lo importante es cada vez encontrar juegos más difíciles para así lograr eventualmente dominarlos.

Juegos de mesa

Muchos juegos de mesa están adaptados a plataformas digitales y son útiles para tus ejercicios mentales. Desde lo más sencillo como el Scrabble o el Solitario hasta lo más complejo como el ajedrez, todo te ayudara a resolver problemas a través de diferentes perspectivas, mejorar tu memoria y en algunos casos tu agilidad.

Videojuegos populares

El Tetris es uno de esos juegos de video que enganchó a más de uno y lo sigue haciendo incluso ahora, ¡pero además puede aumentar tu CI! Los estudios demuestran que este ejemplo en particular ayuda al desempeño cerebral al mantener tu mente en constante aprendizaje, pues con cada nivel avanzado se hace más fácil superar el desafío. Además, los shooters donde representas a un tirador en primera persona ayudan a estimular tu creatividad y reflexión, siempre y cuando te adentres en el juego, observes los detalles y trates de pensar tal cual como lo haría el personaje.