QROPS-Benefits¿Siempre te dijeron que pasas mucho tiempo jugando tonterías? Es hora de que empieces a despreocuparte: aunque no lo creas, la ciencia ha comprobado cómo este tipo de actividades pueden ayudarte a mejorar ciertos aspectos de tu mente y cuerpo. Bien sea que prefieras los juegos de consola o PC, aquí te dejamos algunos de los beneficios que tiene este genial pasatiempo:

  • Mantiene tu mente joven. Son bien conocidos los aspectos positivos que tienen algunos juegos en el cerebro. Al mantenerlo en constante actividad e ir aumentando la dificultad de los retos progresivamente, ayudan a preservar tu bienestar intelectual, previniendo incluso los efectos del Alzheimer o la demencia.
  • Alivia tus dolores. Se ha demostrado que las personas se sienten mucho mejor durante una jugada, pero no es solo por distracción. La actividad aparentemente hace que tu cuerpo libere ciertos analgésicos naturales, así podrías ahorrarte un viaje a la farmacia.
  • Puede mejorar la dislexia. La constante atención que requieren algunos videojuegos de PC o consola han demostrado tener efectos positivos en personas con esta afección que produce cierta dificultad al leer o escribir.
  • Ayuda a subir tu moral. Muchos logran ver su ascenso como líderes en videojuegos, y aunque no lo creas esto puede generar cambios positivos en su rendimiento profesional o académico al generar mayor confianza.
  • Trabaja tus capacidades sociales. Es muy común jugar acompañado, bien sea a través de partidas en línea o reunido con amigos. De cualquier manera, esta es una práctica muy sana para quienes desean aumentar sus habilidades sociales de forma más entretenida.
  • Está haciendo mejores cirujanos. Un estudio demostró que aquellos cirujanos que jugaban videojuegos por más de 3 horas a la semana tenían un mejor desempeño en sus cirugías.
  • Reduce los vicios. Está científicamente probado que las personas sienten menos ganas de consumir bebida, alcohol, comida en exceso o de fumar después de una sesión de videojuegos.