best-multiplayer-games-for-android-and-iPhoneQuizás uno de los avances más gratos en el mundo de los videojuegos fue la posibilidad de participar junto a otras personas. Esto permite mantener un contacto más directo y hacer mucho más divertida la competencia al tratar de vencer a otros personajes o equipos en tiempo real. En cualquier plataforma podrás encontrar este tipo de dinámicas, algunas veces opcionales dentro de los juegos, así que no pierdas la oportunidad de probarlo.

Este género definitivamente es bastante divertido, sin embargo, si no estás muy familiarizado con los juegos multijugador, será mejor que leas estas interesantes reglas de etiqueta para evitar momentos incómodos en tus sesiones:

  • No utilices lenguaje profano. Además de ser algo de mal gusto para muchas personas, nunca sabes cuándo pueden haber niños en la jugada o si alguien pudiera sentirse ofendido.
  • No hagas spam. Vivir pidiendo monedas u objetos dentro de un juego es algo que simplemente molesta a las demás personas. Si les sobra algo, te lo darán. Evita las repeticiones, escribir todo en mayúsculas y las bromas pesadas.
  • Juega con los participantes de tu nivel. A menos que sea algo ya acordado, lo mejor será que escojas a los contrincantes adecuados y no te aproveches de aquellos más inexpertos para ganar algunos puntos. Solo piensas, ¿cómo te sentirías en su lugar?
  • Si hay un chat, mantén tus modales. Trata de escribir todo lo que deseas decir de la manera más breve posible y en un solo mensaje, de otra forma llenarás la ventana de texto que podría ser molesto para algunos. Utiliza el buzón privado cuando quieras decir algo a un jugador en específico, así los demás no tendrán que ver algo que no les interesa.
  • En los shooters, algunos consideran de mal gusto “acampar”. Hay quienes podrían sentir que haces trampa si te quedas en un solo lugar esperando que los demás jugadores pasen para dispararles en vez de navegar el mapa, aunque es una estrategia que no a todos molesta.