Juegos electrónicos populares – Ya no son solo para niños

daily-deals-uncharted-ps4-bundle-with-two-extra-ga_f8ug.1920

daily-deals-uncharted-ps4-bundle-with-two-extra-ga_f8ug.1920La llamada Generación X que en algún momento de su infancia pudo disfrutar los juegos de arcade y/o las primeras consolas comerciales, es aquella que vio nacer la cultura gamer. Una gran parte de este público la adoptó y creció con ella, dando como resultado el éxito comercial de los títulos actuales que no son precisamente dirigidos a chicos por tratar temas un poco más serios, desde guerras y política hasta tramas aún más complejas de ciencia ficción.

Hoy en día no es ningún tabú que los adultos jueguen videojuegos, de hecho, muchos padres esperan a que sus niños se duerman para comenzar emocionantes partidas de shooters, peleas o carreras automovilísticas.

Poco a poco se convirtió en un hobbie respetable, y es que no hay mejor manera de descansar después de un largo día de trabajo que relajarse en el sofá jugando videojuegos solo o en compañía de amigos. Estos son algunos de los juegos electrónicos más populares que disfrutan niños y adultos por igual:

  • Las aplicaciones móviles de juegos permiten a las personas matar tiempo, agilizar su mente y entretenerse un rato. Muchas personas han podido disfrutar aquellos títulos que pueden jugarse online junto con amigos o colegas como Preguntados, Draw Something (Pictionary) o la saga de Candy Crush.
  • En consola y PC vemos cómo los títulos más populares no son precisamente para niños: Uncharted, Fallout, Deus Ex, Dark Souls, Doom y hasta una renovada versión del clásico Street Fighter son aquellos que actualmente llevan la delantera en ventas, por lo que se entiende el carácter más maduro y menos infantil que destaca a los videojuegos de hoy.
  • En cuanto a los MMPORG (videojuego de rol multijugador masivo en línea), aunque comenzaron como algo mayormente de niños actualmente tienen público adulto o adolescente por igual, pues muchos usuarios han logrado engancharse a la dinámica de este tipo de títulos e incluso encontrar allí un importante grupo de amigos, generalmente a distancia.