Ideas simples para ayudarte a comprar tu próximo videojuego

A round, blue buy button on a white background

A round, blue buy button on a white background

La indecisión es algo que afecta a muchos a la hora de invertir en un nuevo videojuego, después de todo, esta es una inversión importante y no queremos ver nuestro dinero desperdiciado tan fácilmente. ¡No te preocupes! Sabemos lo difícil que es lidiar con este tipo de problemas, sobre todo cuando se es apasionado por el tema aun manteniendo un presupuesto limitado, es por eso que hemos creado para ti una lista de consejos:

  • Tu primera reacción al realizar este tipo de compras debería ser inmediatamente revisar en la web algunas críticas o reviews. Inscríbete en foros gamers para obtener información más directa o comenzar tú mismo discusiones, y trata de buscar comparaciones directas si estás entre dos juegos distintos. ¡Eso sí! No solo te enfoques en puntajes o estrellas, lee mejor todo lo que comentan los usuarios ya que tus prioridades o gustos pueden no ser los mismos que los de esas personas.
  • Si todavía no tienes algún título en mente pero deseas jugar algo nuevo pronto, busca los juegos más populares de tu género preferido, ¡probablemente encuentres algo que te guste! Si prefieres una opinión más personal, nunca es malo preguntar a quienes trabajan en las tiendas de videojuegos y ver qué te recomiendan.
  • Una vez que logras tener una selección de juegos que te interesen, llega la parte difícil: escoger el mejor para ti. Déjate llevar por tus instintos antes que por la opinión de los demás, después de todo, solo tú conoces tus gustos a la perfección.
  • Compra tu nuevo videojuego en tiendas donde se acepten devoluciones, de esta forma si te aburre desde el primer momento podrás regresarlo sin ningún problema.
  • Intercambiar juegos de video con amigos, vecinos, familiares o allegados es una práctica clásica que pocas veces defrauda. Ante la duda de si comprar un título o no, puedes pedirlo prestado o cambiarlo con alguien para probarlo y si realmente te gusta podrás invertir tu dinero con toda seguridad.