Guía para construir una computadora de videojuegos

650x310xbigstock-Computer-Gaming-At-Internet-Ca-3327704_jpg-650x310.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.Kl0GePTYOK

650x310xbigstock-Computer-Gaming-At-Internet-Ca-3327704_jpg-650x310.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.Kl0GePTYOKSi tu pasión por los videojuegos no se inclina precisamente hacia las consolas ya debes saber que tu equipo necesitará una serie de cambios. Un verdadero gamer haría estas mejoras en su computadora sin dudarlo un segundo:

  • Un buen monitor: Los videojuegos para PC actualmente tienen gráficos tan realistas que sería una lástima perdérselos. No tiene que ser una pantalla gigante, pero sí de buena resolución.
  • Teclado y ratón especiales para gamers: Hoy en día encontrarás en el mercado una gran variedad de estos productos con novedosas características. Estructura ergonómica para mayor comodidad, botones de comando más veloces, bien delimitados y atajos útiles para una jugada sin interrupciones.
  • Audífonos de alta definición con micrófono incluido: Los videojuegos para PC están cada vez más inclinados hacia la colaboración de múltiples jugadores en línea. Mantente en perfecta comunicación con tus aliados usando este infalible equipo. Además, la música y los efectos de sonido pueden dar pistas interesantes dentro del juego, ¡no querrás perderte ningún detalle!

Prepara tu hardware para videojuegos

Los ejemplares de última generación suelen ser bastante exigentes con el sistema. Cuando juegas con una consola todo está hecho directamente para poder hacerlo en óptimas condiciones, pero en una computadora se necesitarán ciertas características que, si no vienen incluidas, tendrás que preocuparte en obtener comprando el hardware adecuado. Lo principal es:

  • Tarjeta de video (Al menos 512 MB de memoria y un GPU veloz)
  • Buena cantidad de memoria RAM (4GB o más)
  • Sistema de ventilación (necesario tanto en computadoras de escritorio como en portátiles)

Si piensas buscar un equipo nuevo exclusivamente para jugar tus videojuegos, verifica siempre que tenga estas características. Lo ideal y más rentable es tener una PC de escritorio e ir comprando progresivamente partes nuevas a medida que se hacen necesarias mayores exigencias. Además, para este tipo de computadoras es mucho más fácil conseguir repuestos genéricos que funcionen y, con un poco más de experiencia, reemplazar tú mismo aquellos que se vayan deteriorando.