¿Están los videojuegos convirtiéndose en un deporte en la Argentina?

x_681c1c6a

x_681c1c6aQuienes vivimos el nacimiento de los videojuegos como modo de entretenimiento popular recordaremos cómo todo el esfuerzo invertido en pasar los niveles con el mejor puntaje se resumía en aquel emocionante momento donde te tocaba colocar tu pseudónimo de tres o cuatro simples letras. Convertirse en el número uno era lo que todo jugador quería, pero, ¿qué tanto ha cambiado esta costumbre?

Si bien todo esto quedó en el pasado fuera de las plataformas arcade, lo que nuestra cultura ha adoptado ahora no dista mucho de aquella tradición: cada día vemos más y más concursos o competencias en Argentina donde se premia al mejor en todo tipo de videojuegos, generalmente deportivos, shooters, de carreras o de batallas. Estas contiendas a menudo tienen un premio mayor, por lo que el vencedor casi nunca sale con las manos vacías además de obtener el triunfo. Plataformas como Cabaret Club casino en línea están cada vez más a la vanguardia ya que se encuentran en constante innovación. Esto no solo en cuanto a los tipos de juego que ofrece, los premios que reparte y los bonos que regala, sino también respecto a la forma de llegar a sus usuarios, constituyéndose la aplicación para teléfono móvil celular como la más popular.

Pero el asunto no solo se limita a los eventos públicos, sino que además se ha adoptado la divertida actividad entre amigos, vecinos o miembros familiares, tal cual como se haría en una partida de futbolito doméstica. Cabe destacar que todo esto no tiene que ser presencial, pues la tecnología y los avances del Internet permiten que personas de todas partes del mundo puedan competir desde sus hogares, acortando distancias y haciendo del evento algo mucho más globalizado.

Definitivamente los videojuegos se están convirtiendo en un deporte dentro de la Argentina: los gamers dedican horas valiosas de su tiempo a ser los mejores y finalmente compiten para obtener triunfos venciendo a sus rivales.

¿Eres el mejor de tus amigos en cierto juego? Si crees que tienes talento para alguno en específico, no tengas miedo en buscar concursos, festivales o eventos cerca de tu localidad, probablemente logres hacer nuevos amigos y quizá hasta puedas llevarte un premio a casa.