¿Es intercambiar con otros gamers una mejor manera de jugar nuevos videojuegos?

exchange

exchangeDesde el inicio de los videojuegos, todo gamer tuvo el impulso alguna vez de cambiar aquellos que ya superaron o no les interesa, con otros compañeros de confianza. Esta costumbre tan detestada por muchos padres comenzó con cartuchos, disquetes y CDs y logró mantenerse con ejemplares modernos, DVDs y Blu-ray discs de última generación.

La preocupación es bastante comprensible: los videojuegos, bien sea para consola o PC, son bastante costosos, y nadie querría perder para siempre un ejemplar que realmente desea conservar. En teoría, sí es una buena manera de probar nuevos lanzamientos y ver si te gustan sin tener que hacer una gran inversión primero, sin embargo, es bueno que tomes en cuenta los siguientes consejos antes de ceder ante esta clase de negociaciones:

  • Procura que los juegos a intercambiar tengan un valor similar en el mercado o incluso sentimental. Para ello siempre es mejor que sean de la misma consola o plataforma, y si quieres hacer negocios con un ejemplar que puede no ser gran cosa para una audiencia promedio pero significa mucho para ti, es mejor que te abstengas de hacer el trato o simplemente pidas algo muy valioso a cambio.
  • Estos intercambios son generalmente temporales, pero, ¿cómo asegurar que la otra persona te va a devolver tus juegos? Trata de que sea un amigo de mucha confianza, un familiar o un vecino, de esta manera siempre podrás tener contacto y sabrás que no tomará el botín huyendo.
  • Así como la devolución debe ser un factor preocupante, también lo es el cuidado que tendrá tu videojuego. Una manera de evitar ingratas sorpresas es tratar de hacer el intercambio con personas que ya conozcas, y que preferiblemente ya hayas ido a su casa para ver cómo trata sus pertenencias. Intenta planificar una tarde de juegos con la persona y mantente muy atento a los detalles en su casa: ¿tiene los juegos regados por el lugar o bien acomodados en un librero?, ¿guarda el disco en su respectiva caja después de usarlo?, ¿es cuidadoso con comidas o bebidas que puedan haber cerca? Cada detalle cuenta.