Diversión familiar con juegos online – Unas cuantas cosas para tomar previsiones

f2623dfa067d575a8713cd4e62d05

Es un hecho: los juegos online son tan divertidos que toda la familia puede divertirse con ellos. Tan solo una pequeña búsqueda en la Web te arrojará miles de resultados y cientos de opciones para elegir, sin importar cuáles sean tus gustos: si los prefieres de rol (MMPORG), para jugar desde tu tablet o celular con amigos, para niños, para adultos, para ambos, de consola, ¡hoy en día las posibilidades son infinitas!

f2623dfa067d575a8713cd4e62d05La hipercomunicación que reina en la vida cotidiana del ciudadano promedio es algo maravilloso que nos permite mantenernos comunicados y alcanzar un nivel cultural mucho más globalizado, eso no se puede negar. Sin embargo, es muy cierto que el asunto puede tener su lado oscuro, sobre todo cuando se trata de los niños: ¿cómo un padre puede controlar o monitorear qué clase de contenido está viendo y con quién habla cada vez que sus hijos se conectan a Internet? Aquí te damos algunas advertencias:

  • Como te darás cuenta, en línea encontrarás una gran variedad de juegos que pueden ser disfrutados por toda la familia, pero también hay algunos hechos exclusivamente para adultos, con violencia o contenido explícito. Observa siempre los juegos que escojan los más pequeños y mantente a su lado o por lo menos cerca durante cada sesión.
  • Trata de hablar con tus hijos acerca de sus interacciones en línea para averiguar con quién habla y cómo son las conversaciones. Aunque la mayoría de las personas que acuden a estos medios en línea solo buscan entretenerse un rato y hacer nuevos amigos, siempre existirá la posibilidad de que haya algunos malintencionados.
  • Trata de instruir a tus hijos sobre cuáles son los sitios web adecuados, las señales de alerta, qué lenguaje no se debería usar y qué reacciones son normales en una interacción. La comunicación es vital a la hora de disfrutar juegos online con tu familia.